30 septiembre 2006

Hola gente, ¿Cómo estara todo en sus vidas? espero que en calma.
Hoy voy a postear un cuento que escribi hace unos años cuando enamorada de mi mejor amigo no tuve mejor opcion que canalizar el dolor a traves de la escritura.
Como me gusta dar la cara voy a contarles la histori, espero que no lo tome a mal el protagonista.
Un día descubri que me habia enamorado de mi amigo Gonzalo, y pasaron varios años para transformar nuevamente ese amor en amistad, pero finalmente lo logre y muy orgullosa que estoy de haber recuperado un amigo decidi que era hora de mostrar una parte de todos los cuentos que inspiro en mi.
Por supesto que le estoy super agradecida, ya que fue el auge de mi carrera ja ja ja.
Bueno Gonza te merecias este humilde homenaje espero que te guste.

PD: gracias a Dios yo estoy viva y bastante enamorada de mi bebé, que por suerte no entra a mi blog sino iba a tener un gran problema ja ja ja
Besos.


LuluZiña



Sueños Perdidos

Amigos, o por lo menos eso aparentaban ser, ella lo amaba, él solo quería su amistad. Todo ocurrió después de que apareciera aquel que la sacaba de las casillas, y que al amigo le despertaba celos su sola presencia.

Ese que le mostraba un mundo diferente al que hasta ahora había conocido, ese, el cual la amistad muy poco le importaba si se trataba de mujeres, muy diferente a ese amor que ella tenía, pero también mucho más atractivo, los demás notaron su insistencia por ese nuevo hombre que había aparecido en su vida, pero ella intentaba dejar en claro que nada pasaba, que el amor de su vida era él, esa persona incondicional.

La duda invadía su vida en reiteradas oportunidades y aparecía sobre todo cuando estaba con el otro. ¿Qué era lo que él sentía por ella?, ¿por que esa sensación de algo más?, sin embargo la verdad era solo una: la amistad era más fuerte, y eso solo los unía, pero nadie quería decirle la verdad a ella.

Cobardía, miedo o respeto, pero nadie tenia las agallas para enfrentarla y cortarle el sueño, para que pusiera los pies sobre la tierra y comience a buscar otros horizontes. Él se animó, pero para ella era otro ataque no creyó y siguió adelante con sus sueños y comenzó a realizar proyectos que él sabia, no tendrían final feliz.

Día y noche pensando en él y dedicándole su tiempo, pero aquel que la descolocaba de los sueños, presentía la realidad e intento mil veces hacerle comprender que el mundo no es siempre como nosotros queremos sino que el mundo es como es y quienes debemos adaptarnos somos nosotros, pero que difícil se volvía mantener la relación con alguien que estaba ciega y que solo quería seguir naufragando en su realidad.

Un día él le dijo la verdad, ella no lo pudo superar, no quiso bajar de sus sueños.

Decidió irse, ¿alejarse de la verdad, la haría más feliz? No existía la respuesta a este interrogante, aquel que se lo había advertido era quien estaba a su lado y el que le ofrecía la oportunidad de escapar y aislarse de aquellos problemas, los cuales la única manera de salir de ellos eran comprendiendo la realidad.

Partieron juntos a Las Leñas, a la cabaña de él, quien parecía tener la tranquilidad que ella necesitaba, pero que no sabia ver, semana feliz se podría decir tanto para él como para ella, por fin el equilibrio estaba logrado ¿pero... como sería la vuelta? ¿Cómo tomaría ella que aquel, estuviera enamorado por primera vez de otra? Por lo menos eso decía el e-mail que la amiga de ella le había mandado.

Todo estaba listo, esa noche partirían, él le había confesado su amor pero no obtuvo respuesta.

O en realidad si la tenia, ese hombre le había brindado todo, pero el amor que sentía por el otro era más fuerte, no lo pudo soportar.

Tomo el auto, y condujo hasta un lugar alejado, luego comenzó a correr con el vehículo perdiendo el control del mismo, giró y volcó hasta encontrar su fin frente a una roca gigantesca cubierta de hielo macizo, y allí quedo.

Él la salió a buscar desesperado, movilizando a toda la policía de la zona, quien encontró aquel trágico accidente o le podemos decir suicidio.

Un llanto desgarrador invadió al pobre enamorado, que gritando sobre el cuerpo de su amada no entraba en razones, la policía lo quito del lugar y él tuvo que llamar a quienes la querían, incluso a aquel que la había conducido al terrible desenlace.

Con todo el remordimiento, se acercó al lugar el supuesto culpable y cuando el enamorado lo tuvo frente a frente en ves de descargar toda la bronca contra él solo atinó a llorar en sus brazos y juntos. Al fin y al cabo los dos la amaban de diferente manera.

Después de ese día no hubo más remordimientos, ni rencores, todo lo contrario, la tristeza los había unido como ella los había enfrentado.

Su amigo no deja de llevarle flores rojas, sus preferidas, como tampoco aquel que la amo la dejó de llorar.

FIN

18 septiembre 2006

HOLA GENTE como estan todos. Yo más que bien, el sabado fui a ver a mi guru RICARDO ARJONA.
IM-PRE-CIO-NAN- TE. Es un amor platonico ja ja ja
pero más alla de eso es admiración lo que siento por él. Los dejo con mi agradecimiento a tanto talento

LuluZiña




Mi guru


Interpretas lo que siento
Y le pones melodía a mis sueños
Suenan notas con mi risa
Y una historia con mis lágrimas
En mis ojos te imagino
Tus palabras en mis oídos
Me dan vida en las mañanas
Y por las noches la esperanza
De volverlas realidad

Sin imaginar a quien le cantas
Creo ser tu musa inspiradoras
Tus canciones relatan algunas realidades
Que a pesar de ser tan crueles
Superaron la verdad
Y a ellas me aferro
Para poder encontrar
El tibio calorcito que a mi corazón le dan.

Lejos de tus pensamientos
Y tan cerca de tus palabras
Siento que tan distantes no estamos
CUANDO a la SUCURSAL DEL CIELO llegamos
Y a pesar de ser un PROBLEMA los MINUTOS
Que van pasando y ESE AMOR QUE SE NOS MUERE
PARA BIEN O PARA MAL cuesta OLVIDARTE.
QUIEN DIRIA que EL AMOR ES TAN CRUEL que
AMARTE A TI me hace eludir LO POCO QUE QUEDA DE MI.
Sin hallar la RECETA que tu mismo ME ENSEÑASTES
Que REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO si puedo
PENSAR EN TI y como todas las MUJERES
Tengo detrás una HISTORIA y si es verdad que TE CONOZCO
Y se que SOLO QUERIAS UN CAFÉ no puedo ser tan ILUSO
De descubrir que ya es TARDE para pedirte que me
ACOMPAÑES A ESTAR SOLO.

01 septiembre 2006

Hola lectores, esta es la segunda vez que no soy la autora de este posteo, no se si me gusta mucho que hablen de mi, el escritor nunca tiene que estar expuesto a su publico ji ji ji, pero siento a todo aquel que lee mis historias, mis canciones, mis homenajes y hasta mis descargas contra este sistema, MIS FIELES AMIGOS.
Esta vez Fernanda me pidio escribir y acepte, nunca imagine que iba a escribir sobre mi, despues de un mar de lagrimas, aqui los dejo en compania de un buen relato.

PD: Fer muchisimas gracias por tus palabras, por tus sentimientos, mi frase de cabecera es que escribir alivia el alma, hoy debo reconocer que leer tambien.
LuluZiña


Hola gente, ¿cómo les va? Soy una de las tantas lectoras de este espacio, no importa quien sea, lo fundamental esta vez, es que las líneas subsiguientes van dirigidas, especialmente y con todo mi cariño, a la protagonista de esta página, Luciana Paola Mauro.

Muchos la conocemos como Lu, Lulú, Luli, Luluziña, y demás apodos afines, en mi caso, hace tiempo la conozco y es uno de los ángeles que me acompaña en esta vida.


Para todos aquellos que no tienen la suerte de conocerla, intentaré, en los párrafos que siguen, describirla y acercársela a usted lector, que quizás se aproxime por primera vez a este lugar de encuentro, a este que nos reúne sin saber quien es usted y sin saber quien soy yo.

Esta vez, el personaje principal no son sus historias, no son sus cuentos ni canciones, tampoco noticias ni dedicatorias, esta vez, la única estrella es ella, la que tantas veces nos iluminó con sus palabras, hoy, humildemente, a través de esta prosa, le rindo mi homenaje y agradezco por ser parte de mi historia.

Tarea difícil en la cual me embarco hoy, no es nada sencillo describir a una persona…podría empezar enumerando una serie de características que la identifican, pero no se trata de eso, esa lista de particularidades no la definirían en lo absoluto, es mucho más que la sumatoria de ellas.
Para definir un concepto, según tengo entendido, es necesario partir de la esencia del mismo, buscar aquello propio, fundamental que lo distingue del resto, nunca definirlo por lo que no es ni tampoco caer en tautología.

Si bien, en esta oportunidad, no se trata de un simple concepto, trataré de encontrar la esencia que, al menos, me aproxime a decir un poco más de ella.

Para lograr esto comenzaré por la etimología de su nombre…
“Luciana: de orígen latino, variante de Lucia, la que nació a la luz del día. Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera. En el amor, es demostrativa y le gusta la armonía de una pareja estable.”

Si bien no soy erudita en lo que concierne al significado de los nombres, si tengo el conocimiento suficiente para dar cuenta que las palabras que irradian de su nombre son verídicas. Pero a su vez, como mencioné anteriormente, tampoco esto es suficiente para describirla, así que continuaré con esta tarea…

Hace tiempo que la conozco, parece mucho más de lo que efectivamente es, nada tan real como aquella frase que dice: “importa más la calidad que la cantidad”, la amistad es una prueba evidente de esa reflexión. Y si se trata de amistad, no hay nada mejor que hablar de ella.

Es una amiga que vale oro, tiene el don de la escucha, del consejo y del entendimiento, por sobre todos los que Dios le regaló. Más que una amiga es una hermana, pero de esas que se pueden elegir, y que se seguirían eligiendo por siempre.

Es una de las pocas personas que me hace volar, siempre admiré su capacidad para soñar, será que yo soy muy terrenal en algunas cosas, pero ella siempre me lleva, de algún modo u otro, a ese mundo lleno de fantasía e ilusión. Si tuviera alas, sería el ave de mayor esplendor, se elevaría por encima de todas y desplegaría sus alas con todas sus fuerzas.

Tiene la capacidad de transformar su esencia en palabras, las cuales cobran vida y se van colando en la historia de los que las leemos. Escribir es su forma de expresar lo que es, lo que siente, lo que sueña, lo que imagina, lo que sufre, lo que olvida, en fin, todo lo que vive.
Escribir le provoca alegría, sensaciones que la llevan a un espacio en donde ella misma puede dibujar otra realidad, que muchas veces es muy similar a la que vive, y muchas otras, este escenario cambia, incluso los actores que la protagonizan. Pero todo es válido en ese mundo soñado, ideal si se quiere, el cual se convierte en el punto de inspiración para seguir viviendo, para seguir soñando con eso que anhelamos.

Una de las cosas que ella me enseñó a lo largo de estos años, es a soñar, a creer en lo imposible, a pensar en lo imposible para hacerlo posible, para hacerlo próximo, para que sea real…
Es una soñadora innata, pero a la vez es una mujer audaz, que se juega por lo que ama, que se arriesga sin importarle el que dirán, los miedos o las críticas.

Ante toda situación siempre predominan su ternura y su alegría, siempre acompañadas por su sencillez y sinceridad, características propias de su ser. Su simpatía es la manera de conectarse con el exterior, difícilmente le caiga mal a alguien.
Es una luchadora de la vida, una guerrera de luz, si me permite Cohelo, su fortaleza es como un iceberg, no se imaginan lo que hay debajo del agua...a veces, ni ella lo sabe.

Es evidente que estas estrofas quedan cortas, también es imposible encontrar palabras justas que la definan, por eso, esto es solo un bosquejo, una muestra de lo que ella significa para mi, y creo, para todos los que la conocemos. Es mi manera de decirle gracias por estar, por compartir, por seguir apostando a esta amistad que nos une cada día más y que es capaz de superar todo tipo de fronteras.
Lu, espero te guste. Sin más nada que decirles, me despido con un fuerte abrazo para todos.





Fer