27 septiembre 2007

CUENTA REGRESIVA PARA LOS 25



HOLA A TODOS!!!!! Esta vez estoy estrenando nueva sección, me pareció divertido hacer una cuenta regresiva hasta llegar al día de mi cumpleaños número 25, y por eso quiero compartir con todos ustedes momentos que me hicieron felices.

En esta ocación el video que veran a continuación es un viejo recuerdo que cuando lo vi cerre mis ojos y volvi a estar saltando en la cama de mis papas cuando Fede no habia nacido todavia y frente al espejo era una integrante más del primer Jugate Conmigo que lanzaba Cris Morena y que fue un verdadero exito.

Espero que lo disfruten y como ya decia una vieja canción " RECORDAR ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN".

LOS QUIERO, BUENA SEMANA

LuluZiña


19 septiembre 2007

AGUANTEN LOS PUMAS



Hola gente, ¿cómo va esa vida? Espero que todo en orden.

Esta vez el posteo es en homenaje a Los Pumas, que el sabado vuelven a jugar, y todos lo queremos ver brillar como los mejores del mundo.

Este posteo esta dirigido a mi profesor de Periodismo Deportivo García Rozada amante del Rugby, y quien me obligó a hacer esta nota que ME ENCANTA (modestia aparte).

Bueno no los entretengo más con presentaciones.

Buena semana para todos

LuluZiña

PD: gracias princesita por haberme hecho tan feliz


Si la garra no la tiene el puma, ¿quien sino?


Comenzó el mundial de Rugby, y con él las esperanzas de ser los mejores del mundo. Porque los argentinos, no solo amamos el fútbol, también estamos junto a Los Pumas.
Quizás el Rugby no sea un deporte popular, pero ¿quién no vio cantar el himno a ese grupo humano que sentía en correr por sus venas el hambre de gloria?
Ese llanto, amigo argentino, te conmovió a vos, que estabas en tu casa y que quizás tenias puesto el partido de fondo, porque era algo más para ver, para no llegar desactualizado al trabajo, y de repente, sentiste las primeras notas musicales que encabezan nuestra canción patria, y volteaste la cabeza por instinto hacia el televisor, que hasta el momento pasaba desapercibido, y de repente, por tu rostro comenzó a rodar una lagrima, lagrima que acortaba las distancias, Francia no parecía tan lejos.
Y te acomodaste en la silla, cambiaste tu posición, ya no estabas más sentado de costado, ahora te sentaste de frente, con la excusa de poder dar mejor, ese golpe de vista ante el comentario de quien relataba el partido.
Los vistes abrazados y te acordaste de tus amigos de toda la vida, con los que compartiste momentos de éxito y también de innumerables caídas. Los oíste gritar con fervor, esa letra que quizás por vergüenza, vos cantabas tan bajito en la escuela secundaria, y sentiste vergüenza. Pero seguro que te paso lo mismo que a mi, te paraste y con la mano en el corazón, como hacia mucho tiempo no lo hacías, cantaste a la par de ellos ese himno tan ignorado muchas veces.
Y ya no solo, Francia estaba más cercana que nunca, sino que estabas dentro de la cancha, si junto a Los Pumas, ¿Cómo, no te ves? Si sos el último de la formación.
Y ahora, ya salís de tu posición en la mesa y te pasas a acomodar en el sillón que esta a tan solo unos centímetros del televisor, porque así lo vas a poder disfrutar mejor.
Comienza el partido, y ni que fuera tu equipo de fútbol , che.


Comenzás a sentir esos nervios que no te abandonan ni cuando jugás al metegol, y de repente, vos que sos siempre tan correcto te encontras gritándole a un aparato como si fueras a obtener respuesta del mismo.


Y alguien de la familia te interrumpe, siiiii, justo ahora, y sin sacar la mirada del partido, le decís que se calle la boca, ya estas convertido en un Puma cualquiera.
El partido finalizo, victoria para la argentina, te catapultas de tu sillón, dando unos saltos que si estuvieran fuera de contexto, te llevarían sin escalas al hospital, y llamas a tu amigo, si ese, el que te acompaña a la cancha a ver al club de tus amores todos los domingos, y mientras esperas que te atienda, pensas si habrá sido correcta la llamada, seguro que sintonizó otro canal. Por fin te atiende, y con temor preguntas ¿vistes lo de Los Pumas? Y que alivio cuando sentís, que del otro lado del teléfono, tu amigo estalla en un grito que te contagia, VAMOS LOS PUMAS ... (los tres puntos suspensivos se deben a una ética profesional y un respeto hacia usted, querido lector y en vez de poner la palabrota que va en ese espacio vacío, lo dejo a su criterio, pero le tiro una pista, es la punta más alta del barco)
Allí es cuando tomas conciencia, que si bien seguramente ese domingo vas a ir a la cancha, ya sabes a que de ahora en más, cada vez que jueguen los pumas, vas a estar aferrado a ese televisor, alentando hasta la muerte y con el corazón, porque ese equipo tiene garra, y bueno amigo argentino si Los Pumas no tienen garra, ¿quién sino?

12 septiembre 2007

CHOQUE CONTRA LA REALIDAD




Muy buenas a todos. En esta ocación quiero dejarles un ensayo sobre tres exelentes textos de Cela, Eloy Martinez y García Márquez.


Ambos tuvieron sus comienzos en el periodismo, y opinan a cerca de la nueva camada de profesionales, cuales son los pasos a seguir para ser un buen periodista y en que se relacionan el genero literario y el periodismo.


Espero les guste. Buena semana para todos.


LuluZiña





Choque contra la realidad



¿Como ser un buen periodista y no morir en el intento? García Márquez, Camilo José Cela y Tomas Eloy Martínez, hacen un recorrido sobre la vocación de ser periodista.
Antes de que el periodismo adquiriera nivel universitario, la profesión se forjaba en las redacciones. Los más viejos, enseñaban a los jóvenes. Se trataba, no sólo de un grupo de trabajo, sino de un grupo de amigos; donde el grabador no existía y la libreta era la mejor aliada a la hora de recopilar información.
Hoy en día, los jóvenes que recién salen de la facultad y pretenden escribir sus primeras notas, se ven envueltos en un maremoto de dudas. Tantos años de estudio para sentarse por fin frente a la PC y que la mente se ponga en blanco. Tic tac, tic tac, el tiempo corre, y es allí, donde se dan cuenta, que no tienen las armas suficientes como para comenzar a generar una “noticia, tal como sucedió en la realidad, para que el lector la conozca como si hubiera estado en el lugar de los hechos”.
Faltan instrumentos, herramientas para salir al ruedo.
Camilo José Cela, llamó dodecálogo a una serie de consejos infalibles para el periodista de hoy en día, y coincide con sus dos colegas García Márquez y Tomas Eloy Martínez, en que la verdad es lo único que se debe comunicar y para tal caso hay que ser objetivo, dejando los pensamientos viscerales de lado.
Me pregunto como hacer mi ensayo para el día lunes, reacciono y caigo en la cuenta, que soy una más de estos seudo periodistas que ya recibidos, todavía no saben como enfrentar la realidad.
Que hoy en día un diario tenga éxito en ejemplares vendidos, no sólo depende del medio al que pertenezca, sino a los periodistas que en el trabajan.
Cómo transmitir esa verdad al lector, es un nuevo desafío.
La narración y el periodismo van de la mano. Un buen periodista no debe perder jamás la costumbre de leer. La literatura enriquece el léxico y permite que a la hora de transmitir una información, que ya esta trillada por la televisión y la radio, y que poco le queda por hacer a la prensa escrita, sea un verdadero éxito.
Aunque parezca que ya todo esta dicho y contado, aparece otra forma de relatar los hechos. ¿Por qué no probar con un testimonio de vida, que se asemeje a lo que muchos otros pasaron? ¿Por qué morir siempre en las cinco W?
La renovación a la hora de escribir una nota, hace destacar al medio y al periodista.
Pero hay que tener sumo cuidado, no se debe caer en la deformación de la información, porque estaríamos faltando a nuestra obligación de hacernos eco de la realidad.
Debo darle un final a este ensayo, y nada mejor que las palabras de Cela cuando cita a Unamuno y dice: “… con la cabeza serena, el corazón enamorado y la mano dadivosa. De esta manera el hombre, ante el papel escrito, leerá lo que otro hombre escribió para ser leído”.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




RECOMENDADO




CINE




ELSA & FRED


"LLEVA TIEMPO LLEGAR A SER JOVEN"




Elsa &Fred es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar.
Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer.
Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma.


Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida – mucho o poco – es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.






05 septiembre 2007

CUANDO EL DEPORTE SE VIVE CON PASION





Hola, ¿cómo los trata la vida?. En el posteo de hoy, les presento la primera nota que realice para Periodismo Deportivo.


Es una nota correcta, no demasiado larga que habla sobre el deporte y la pasión, espero que les guste.


Seguire publicando más notas escritas para las diversas catedras que estoy cursando.


Saludos a todos.


PD: muchas gracias por los comentarios del posteo anterior. A vos tambien gracias por haberlo leido y haberme dado tu opinión, te quiero, no lo olvides.


LuluZiña





Cuando el deporte se vive con pasión


El deporte es a grandes rasgos un medio por el cual, aquella persona que lo realiza adquiere agilidad, un buen estado físico, un estilo de vida más saludable, una mente despejada, y mil cualidades más que se podrían seguir enumerando.
Hasta aquí, lo que el deporte tiene como definición.
Por otro lado, existe lo que comúnmente se llama pasión, quizás un termino más complejo a la hora de analizar. Pasión es aquello que nos moviliza a través de un fuego interno, que va surgiendo desde lo más profundo de nuestro ser, que nos lleva a realizar y sentir cosas inexplicables. Podemos pasar de la risa al llanto, es anhelar, admirar, es sentirse completo y desbordado a la vez, y se podrían seguir dando infinitas denominaciones más.
Pero existe algo más espectacular que estos términos por separado, y es que ambos son compatibles, de hecho se fusionan, para lograr la mejor combinación que un ser humano pueda sentir, que es el amor al deporte.
Pasión y deporte, es lo que nos lleva a ver un partido de fútbol, y por ejemplo, llorar de emoción, y gritar con furia, cuando la pelota entra en la red.
Es ponerle el alma, cuando juegan Las Leonas. Es reflejarse en la garra que llevan consigo Los Pumas, a la hora de enfrentar al contrincante. La satisfacción, que sentimos los argentinos, cuando un representante de cualquier disciplina, triunfa en el exterior. O tan solo la ansiedad que se produce viendo jugar un partido de voley en la playa, como si fuera la final de los Juegos Olímpicos.
El deporte encierra muchas sensaciones inexplicables, es quizás el complemento que la mayoría de las personas elige para hacer más ameno este paso por la vida.




LuluZiña




------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------




RECOMENDADO DE LA SEMANA


Isabel Allende lanzó su nuevo libro titulado "La Suma de los días", este libro habla de su vida privada. Podriamos decir que Allende cuenta la vida despues de la muerte.
Les dejo la sinopsis agradeciendo a la gente de Club Cultura que siempre me manda información sobre literatura, musíca, teatro, cine, etc. A los que quieran se pueden subscribir en forma gratuita.
Estuve averiguando y el precio del mismo es de $45._ que lo disfruten.


La suma de los días




Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad. “La suma de los días” está muy emparentado con "Paula", siendo este es un libro que dejó una profunda huella en los lectores de la autora de "La casa de los espíritus". En él, y a partir de la terrible experiencia de perder a su hija, Isabel Allende llevaba a cabo un honesto y detallado balance de su vida, dedicado a una interlocutora que ya no pertenecía a este mundo. Lejos de ser triste, éste es en cambio un relato vital, sabio y humorístico de la vida sin Paula: sobre la familia, la tradicional y los nuevos modelos, la maternidad, las relaciones de pareja, la infidelidad, la religión... Por esta nueva narración desfilan personajes memorables, comenzando por la propia madre de la autora, que es capaz, desde la distancia, de aconsejar adecuadamente a su hija en los momentos de crisis. También su amiga Tabra, diseñadora de joyas que busca novio por internet, la nieta del esposo de Isabel Allende, Sabrina, que será adoptada por dos lesbianas budistas… El mundo de esta autora está lleno de amor, de contrariedades y de hechos notables. Pero sobre todo, esta obra está escrita por una mujer de fuertes convicciones y cuya principal cualidad es y ha sido la valentía