
Hola lectores, esta es la segunda vez que no soy la autora de este posteo, no se si me gusta mucho que hablen de mi, el escritor nunca tiene que estar expuesto a su publico ji ji ji, pero siento a todo aquel que lee mis historias, mis canciones, mis homenajes y hasta mis descargas contra este sistema, MIS FIELES AMIGOS.
Esta vez Fernanda me pidio escribir y acepte, nunca imagine que iba a escribir sobre mi, despues de un mar de lagrimas, aqui los dejo en compania de un buen relato.
PD: Fer muchisimas gracias por tus palabras, por tus sentimientos, mi frase de cabecera es que escribir alivia el alma, hoy debo reconocer que leer tambien.
LuluZiña
Hola gente, ¿cómo les va? Soy una de las tantas lectoras de este espacio, no importa quien sea, lo fundamental esta vez, es que las líneas subsiguientes van dirigidas, especialmente y con todo mi cariño, a la protagonista de esta página, Luciana Paola Mauro.
Muchos la conocemos como Lu, Lulú, Luli, Luluziña, y demás apodos afines, en mi caso, hace tiempo la conozco y es uno de los ángeles que me acompaña en esta vida.

Para todos aquellos que no tienen la suerte de conocerla, intentaré, en los párrafos que siguen, describirla y acercársela a usted lector, que quizás se aproxime por primera vez a este lugar de encuentro, a este que nos reúne sin saber quien es usted y sin saber quien soy yo.

Esta vez, el personaje principal no son sus historias, no son sus cuentos ni canciones, tampoco noticias ni dedicatorias, esta vez, la única estrella es ella, la que tantas veces nos iluminó con sus palabras, hoy, humildemente, a través de esta prosa, le rindo mi homenaje y agradezco por ser parte de mi historia.
Tarea difícil en la cual me embarco hoy, no es nada sencillo describir a una persona…podría empezar enumerando una serie de características que la identifican, pero no se trata de eso, esa lista de particularidades no la definirían en lo absoluto, es mucho más que la sumatoria de ellas.
Para definir un concepto, según tengo entendido, es necesario partir de la esencia del mismo, buscar aquello propio, fundamental que lo distingue del resto, nunca definirlo por lo que no es ni tampoco caer en tautología.

Si bien, en esta oportunidad, no se trata de un simple concepto, trataré de encontrar la esencia que, al menos, me aproxime a decir un poco más de ella.

Para lograr esto comenzaré por la etimología de su nombre…
“Luciana: de orígen latino, variante de Lucia, la que nació a la luz del día. Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera. En el amor, es demostrativa y le gusta la armonía de una pareja estable.”
Si bien no soy erudita en lo que concierne al significado de los nombres, si tengo el conocimiento suficiente para dar cuenta que las palabras que irradian de su nombre son verídicas. Pero a su vez, como mencioné anteriormente, tampoco esto es suficiente para describirla, así que continuaré con esta tarea…

Hace tiempo que la conozco, parece mucho más de lo que efectivamente es, nada tan real como aquella frase que dice: “importa más la calidad que la cantidad”, la amistad es una prueba evidente de esa reflexión. Y si se trata de amistad, no hay nada mejor que hablar de ella.
Es una amiga que vale oro, tiene el don de la escucha, del consejo y del entendimiento, por sobre todos los que Dios le regaló. Más que una amiga es una hermana, pero de esas que se pueden elegir, y que se seguirían eligiendo por siempre.
Es una de las pocas personas que me hace volar, siempre admiré su capacidad para soñar, será que yo soy muy terrenal en algunas cosas, pero ella siempre me lleva, de algún modo u otro, a ese mundo lleno de fantasía e ilusión. Si tuviera alas, sería el ave de mayor esplendor, se elevaría por encima de todas y desplegaría sus alas con todas sus fuerzas.
Tiene la capacidad de transformar su esencia en palabras, las cuales cobran vida y se van colando en la historia de los que las leemos. Escribir es su forma de expresar lo que es, lo que siente, lo que sueña

, lo que imagina, lo que sufre, lo que olvida, en fin, todo lo que vive.
Escribir le provoca alegría, sensaciones que la llevan a un espacio en donde ella misma puede dibujar otra realidad, que muchas veces es muy similar a la que vive, y muchas otras, este escenario cambia, incluso los actores que la protagonizan. Pero todo es válido en ese mundo soñado, ideal si se quiere, el cual se convierte en el punto de inspiración para seguir viviendo, para seguir soñando con eso que anhelamos.

Una de las cosas que ella me enseñó a lo largo de estos años, es a soñar, a creer en lo imposible, a pensar en lo imposible para hacerlo posible, para hacerlo próximo, para que sea real…
Es una soñadora innata, pero a la vez es una mujer audaz, que se juega por lo que ama, que se arriesga sin importarle el que dirán, los miedos o las críticas.

Ante toda situación siempre predominan su ternura y su alegría, siempre acompañadas por su sencillez y sinceridad, características propias de su ser. Su simpatía es la manera de conectarse con el exterior, difícilmente le caiga mal a alguien.
Es una luchadora de la vida, una guerrera de luz, si me permite Cohelo, su fortaleza es como un iceberg, no se imaginan lo que hay debajo del agua...a veces, ni ella lo sabe.

Es evidente que estas estrofas quedan cortas, también es imposible encontrar palabras justas que la definan, por eso, esto es solo un bosquejo, una muestra de lo que ella significa para mi, y creo, para todos los que la conocemos. Es mi manera de decirle gracias por estar, por compartir, por seguir apostando a esta amistad que nos une cada día más y que es capaz de superar todo tipo de fronteras.
Lu, espero te guste. Sin más nada que decirles, me despido con un fuerte abrazo para todos.
Fer