26 agosto 2006

Es la primera vez que adelanto fragmentos de un cuento que todavia no tiene final.
"La casa amarilla" me da muchas satisfacciones, y soy la fans número 1 de la protagonista, quizas por poseer sentimientos parecidos a los mios.
Hoy, más melancolica que entusiasmada les presento algo de lo que puede llegar a ser uno de mis mejores cuentos. Con permiso de grandes escritores voy a violar una de las leyes fundamenteles: no adelantar a nadie los cuentos que no tienen, aun desenlace. Pero siento que voy a aliviar mi alma exponiendo estos fragmentos.
Escribir es lo más maravilloso y verdadero que tengo en mi vida, las satisfaccion que me da escribir y leer lo que cree es una sensacion tan inexplicable que solo atino a mostrarselas.

PD: Esto es para vos, lo leas o no, mi alma conserva aun el recuerdo más puro , inexplicable, placentero, amargo, ansioso, desesperante, glorioso, casi casi igual que escribir.

LuluZiña
FRAGMENTOS DE "LA CASA AMARILLA"

“…Una noche, me llevo a conocer un lugar hermoso, parecía un paraíso, me mostró que la vida, la verdadera vida, no es la que yo tenía en mi mente. Me costo reconocer que vivo de ilusiones.

Ese día hablamos muchísimo nos contamos nuestras historias, nos reímos criticamos a muchos, llore, conté mis errores y parecía que me los estaba contando a mi misma para no volver a cometerlos. Esa noche sellamos nuestra relación, yo no sabia si era amor, pero teníamos mucha química, era agradable estar con él…”

“…Sentía que no era amor lo que nos unía con el presente, tampoco creí que lo que él sentía por mi era tan fuerte no seria la única mujer de su vida. Lo quise dejar en un arrebato de cordura, me enoje, grite, le jure que no lo iba a ver más, que iba contra mis principios mantener una relación sin amor. No lo vi por un mes, intentaba ser fuerte parecía que me había decidido por el futuro que también era incierto. Nada claro como siempre, no se de que me asustaba, supongo que cuando uno llega a una edad toma conciencia de mil cosas que en la adolescencia no evalúa. ¿Pero qué era lo correcto, que debía hacer verdaderamente? Nadie tenia las respuestas del caso, unos decían una cosa otros, otra pero nadie me sacaba del embrollo…”

“…Tenia que tomar una determinación, y no podía dejar pasar mucho más tiempo, mi cabeza explotaba había descartado al pasado pero presente y futuro se debatían en una lucha de valore de causas y consecuencias que la razón no entiende y el corazón ignora.

Pregunte a todos mis allegados en forma directa e indirecta, consulte con la almohada un par de noches, durante ese tiempo nos mantuvimos alejados y lo único que quería era estar a su lado, parecía que el futuro no importara demasiado. Capaz lo había dejado dormido en los oscuros huecos del inconsciente. Los días trascurrieron y mi decisión tuvo estragos en el presente decidí que no se puede vivir del pasado ni torturarse con el futuro así que opte por vivir el presente. No estaba cien por ciento segura pero más que eso no se iba a esclarecer mi cabeza.

Comencé a disfrutar de lo que tenía y dejar de llorar por lo que había perdido o lo que todavía no había conseguido…”

“…Estaba pérdida nuevamente, como se podía contradecir tanto. Si me quería como dijo como es que tenía cosas más importantes que yo, y no es que me brotaba el egoísmo, al contrario, soy una persona que intenta no cansar a los demás, que trato que mi pareja se sienta libre, porque a mi me gusta sentirme así, considero que el amor no ata por eso creo en el matrimonio, el amor une que es muy diferente. El amor para mi es algo tan grande que no entra en mi propio ser, será por eso que me cuesta encontrar a la persona adecuada.

No puedo entender a esas parejas que piensan que el matrimonio les arruina la vida, en realidad lo que les hace dar cuenta de que nunca sintieron suficiente amor para compartir toda una vida. Que las cosas materiales les pesan más que el propio ser de su compañero. Es descubrir que fracasaron, el amor no es solo alegría, de hecho el amor se refleja más en el sufrimiento, el amor es aceptar millones de cosas, es aceptar que el otro no va a ser siempre la misma persona, es quererlo con sus cambios de humor, es saber que los años van a ir pasando y que la fisonomía cambia, pero igual siguen a su lado porque hay algo más fuerte que todos esos cambios, porque la elegirían todas las muertes y todas las vidas…”

“…¿Cuántas cosas de la vida que son pequeñeces, que crees que no le importan a nadie son curiosidades para otros?

La vida estaba repleta de curiosidades y ahí me di cuenta que no la estaba disfrutando, en mi pasado no tenia vida solo me remitía a respirar hasta que decidí levantar los muros de una vida propia, he hice las paredes tan altas que me quede encerrada en ella y ahora que tenia demasiada vida donde quedaba yo. En mis días arduos y rutinarios no cabía lugar para pensar en mí. Me estaba perdiendo tantas cosas mínimas tantos detalles, parecía un taller trabajando en producción, y perdiendo lo artesanal, lo que realmente se disfruta, lo que engalana la vista, los detalles, una sonrisa, una lágrima, la caída de las hojas en otoño, hacia ya cuantos otoños que ni me había dado cuenta que habían comenzado.

La cuestión en definitiva era donde quedaba yo en toda esta historia, entre el pasado, el presente, y el futuro, yo no figuraba en ningún lado…”

“…La edad no tendría que ser un problema para una persona tan joven como yo, pero pucha, como se agudiza todo con el pasar de los años. Lo que antes parecía que podio suceder en cualquier momento ahora debía ocurrir pronto porque sino me estaría perdiendo de vivir cosas que ya no podría volver a repetir dentro de un par de años, yo creía que el amor ya tenia que tocar mi vida, que era el momento, no debía pasarse demasiado de la fecha porque ya no seria lo mismo, un pensamiento troglodita y autoritario que tuve que ir eliminando de mi mente con el correr de los días, de las horas, de los minutos. Cada segundo que perdía era como un pedazo de vida que se me iba y ya no recuperaría más, a veces me pregunto ¿Cómo llegue a ser tan exagerada?...”

“…Me acerque, y sentí que el corazón se salía de su posición, mi panza hacia ruido y mis piernas abandonaron los pasos firmes con los que había llegado. Nos miramos y los dos supimos que no había nada de que hablar.

La tarde estaba cayendo, extendió su mano hacia la mía, caminamos sin hablar hasta el interior de la casa, de fondo sonaba una suave música que no voy a olvidar, mi guru nuevamente entonando un … “me enseñaste de todo excepto a olvidarte a convertir una caricia en una obra de arte…” yo tenia los ojos vidriosos, temblaba más que aquella primera vez, con movimientos delicados comenzó a desabrochar mi camisa yo hice lo mismo con la suya, con suaves caricias comenzamos un juego que sabiendo que era peligroso decidimos seguir jugando…”

CONTINUARA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me quede con muchas ganas de conocer el desenlace. Lu cada día que pasa escribis mejor. Se porque te sentís tan identíficada con este cuento, en estos momentos no se muy bien en que parte de tu vida amorosa estas, pero sabe que siempre que necesites un oido voy a estar.
Te quiero mucho y espero que pronto nos juntemos todas aunque sea un rato a tomar mate y a chusmear que es de nuestras vidas.
Te super kiero.

Anónimo dijo...

BUENASSS! Q LINDO ESTO DE LA CIBERNETICA Y PODER ESTAR EN CONTACTO CON LOS HOBBIES DE CADA UNO.... SOLO PASABA A SALUDARTE Y DESEARTE EXITOS EN TODO LO Q EMPRENDAS!!! GRACIAS POR LA AMISTAD DE AÑOS... SE DOBLA PERO NO SE ROMPE!!! JAJAJA QUE POETA!!! ADIOS!

Anónimo dijo...

AHHHHH PARA CUANDO OTRO PARTIDO VS CAPORAZZO??? YA ESTAMOS CERCA DE GANARLES.... ABRAZOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Hola Lu!! aca estoy firme como siempre en tu blog jiji. Me encantó el cuento y conociendo la realidad, ojalá esta novela tenga un final felíz. Y por sobre todo, un final que VOS te merezcas. Un beso enorme. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Amigaaaa!!! que puedo decirte que no sepas.... Solo que todo en la vida pasa por algo y que deseo que la protagonista alcance la felicidad!! Yo no puedo decirte que va a pasar pero si que sea lo que sea NO ESTAS SOLA!!!!
BESOSSSSS MILESS
VERO. G