26 septiembre 2011

PELEAR CONTIGO


Una vez escuché en una película “prefiero pelear contigo todos los días, a no tenerte”. Yo lo prefería así.

Sentía la necesidad de volver a encontrarme con él. De estar a su lado, peleando una y otra vez.

Esa era nuestra forma de decir te quiero.

Habíamos estado separados tres años.

Lo presentí. El buscaba lo mismo, tal vez cansado de la rutina. Quizás, aunque nunca me lo iba a reconocer, me extrañaba.

Aquel día que dije basta, la cosa no daba para más.

La única solución era separarnos.

Él jamás iba a dar un paso al costado pero hacía todo lo posible para que yo me hartara y la dedición quedara en mis manos.

No fue la mejor separación de todas las que ya habíamos tenido.

Fue definitiva.

Sentí mucho su ausencia tan presente.

Convivir era más complicado que cuando estábamos juntos.

Tuve que presenciar sus otros amores y él los míos.

Estaba profundamente enamorada de él.

El duelo llevó dieciocho meses hasta que volví a enamorarme, una vez más, de la persona equivocada.

Ya no me molestaban sus relaciones y hasta llegué a ignorarlo.

Jamás dejé de quererlo, eso lo tenía claro, él y yo. Pero el amor se había fugado.

Un día mi feliz y perfecta historia de amor se disolvió. Ni yo sé los motivos.

Ahí estaba. A mi lado a pesar de todo. Escuchándome con su historia y la mía.

Ambos sabemos que nuestro final no va a ser como el de los cuentos, tal vez en el fondo eso es lo que deseo, pero hoy comprendí que prefiero pelear con él toda la vida a que no esté en ella.

23 comentarios:

Verónica dijo...

La presencia es todo un tema... uno va caminando en esta vida y cada día aprende algo nuevo... no lo se con claridad pero hoy siento que el amor humano tiene limites y condiciones para ser amor...¿pero quien sabe? Nadie tiene la verdad sino que todo depende del cristal con que se miren las cosas!!!
Lo importante: el arte nos hace pensar y trasnportarnos!!
Graciassss Lu!!

Patito dijo...

La historia de hoy está para el psiquiatra. Hay amores tormentosos que destruyen. Entonces no son amores son dolores que buscan de continuo personas que necesitan ayuda.

Silvia García dijo...

Te leo y me veo reflejada en tantas palabras, en tantos momentos pequeña. "Un día mi feliz y perfecta historia de amor se disolvió. Ni yo se los motivos".
Solo se que va por los 10 meses y mi corazón sangra, que siento su ausencia tan presente.
No peleábamos, pero los silencios a veces son peores que las peleas, solo espero que el tiempo pase, pero por conocerlo sé que no habrá reconciliación.
Abrazotes enormes Lu
Silvia

Cecy dijo...

Hay una única historia de amor por cada persona que existe, así se relacionan, así se quieren... y quien puede decir el como. Hay cada manera por cada amor.

Un abrazo!

Rochies dijo...

Si ud lo está leyendo, no es más que "otra vuelta de tuerca"...
"En cualquier rol pero quiero que estés en mi vida", qué bueno que eso me lo haya dicho un tauro, verdad? con lo prácticos que suelen ser...
Esa presencia jamás estuvo ausente. Es testigo de cada uno de sus avatares y como puede como mejor le sale, está. No se trat del único horizonte posible. Nunca fue o blanco o negro. Hay niveles de grises para elegir.
No está mal probar con la igualdad de condiciones.

David Cotos dijo...

comparto lo que dice Cecy.

Fly.. dijo...

unidos todo es mas facil

Ojosnegros dijo...

Qué rara es la vida! ¿verdad?
Es un lujo tener a alguien así, no lo dejes marchar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desnudaste tu alma...al legítimo.Tal vez te escuche...
DAniel.( el otro)

Alezhi dijo...

Un poco de amor apache, si no hay fricción no hay emoción, igual un poquito de masoquismo, pero mientras haya respeto o sea lo que mantiene la llama, se respeta cada forma de vivir el amor.

saludos :)

Unknown dijo...

nadie más que vos tiene el derecho de decir cómo quiere, así que me alegra saber que esta historia hoy será por siempre y mañana otra vez serás vos quien decida, un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Bienvenida a mi blog...me sedujeron tus palabras, eso de enamorarse y equivocarse es prueba de esperanza, ánimos, a no claudicar.

Se disuelven unas historias, empiezan otras, un cuento de nunca acabar eso del vivir mientras dure, !dale! Besitos.

rosa_desastre dijo...

Pues yo te deseo ese final de cuento... Dibujate un arcoiris feliz y perfecto que se disuelva en su sonrisa.
Un beso

juan andrés estrelles dijo...

Al final está claro que en lo que se refiere a nuestros sentimientos y como estos nos afectan. Las personas podemos resultar la mar de complicadas. Los caprichos del corazón tienen estas cosas. Un beso.

Yemaya dijo...

Merece la pena, el saber que después de una pelea hay una reconciliación, que pensar que ya no habrá nunca más nada..
Besos y susurros cálidos

TORO SALVAJE dijo...

Claro que si.
Si no está en tu vida dejará un vacío enorme.

Besos.

Pitt Tristán dijo...

"Escribir y seducir" seduce. Si fuera una experiencia y no un texto literario este post me recordaría la frase de Caballero Bonald: Hay cosas literarias que son muy incómodas y molestas en la práctica.

Rossina dijo...

Me quédé pensando en lo que le dice PATITO... y tal vez tiene que ver con el anhelo (inconsciente) de amor que cada uno tiene figurado para sí.
Tal vez en nuestro imaginario: amar es sufrir. Puede que así sea, y puede que algunos no hayan tenido la ocasión de vagar por los múltiples avatares y vicisitudes que presenta la vida, donde nada es blanco o negro, y donde es muy fácil perdonar y volver a confiar cuando se ama. Cuando todo lo vivido cobra sentido porque esa persona existe. Sin embargo, sólo agregarle que deberíamos evitar el comparativo. Nuesta existencia toda está plagada de comparativos. Cuando alguien resta, otro suma. Como si las acciones de esos dos seres reflejasen toda la factibilidad.

Atlántida dijo...

Vaya acabo de leer la historia de mi vida, ja,ja. Hay gente a la que quieres a pesar del tiempo y las circunstancias y a la que no puedes olvidar, a pesar de que la razón te diga que el final no va a ser ningún cuento feliz. Suerte.

Dejame que te cuente dijo...

algunas relaciones son asi...pero como desgastan...¡¡
nos dejan sin energia...
asi que ten cuidado...no te pase ati...
vivir en continua guerra con quien mas quieres...no es forma de vivir...



un abrazo

Claudia P. dijo...

Cerrar una historia así es algo duro. Yo he intentado cerrar la mía propia en varias ocasiones, y cnd por fín la creía terminada, reaparece con más fuerza q nunca llenándome de dudas y sin saber q hacer: lanzarme al vacío o cerrar la puerta definitivamente y tirarla al mar

q difíciles son las relaciones...

Camaleona dijo...

Pasarse la vida peleando debe ser cansadísimo.

Juglar dijo...

Sólo tú sabes si esa es "la persona".
Y si es así, aunque escuches/leas cientos de opiniones adversas, seguirás a su lado.
Un saludo.