15 junio 2007

REENCUENTRO

HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG
Si volvi, este nuevo año viene cargado de novedades, para todos los que ya habian leido mis cuentos les comento que ahora voy a incluir un par de informes que van a estar muy interesantes tratare de renovar el blog cada 15 días para no perder contacto con ustedes mis compañeros de ruta.
bueno espero disfruten de esta vuelta, esta vez la publicacion esta dedicada a los niños es mi primer cuento infantil, sus personajes Lorenzo y Carolita los acompañaran a lo largo de diversas aventuras. Es un cuento para toda la familia espero que lo disfruten.
LuluZiña.
LAS AVENTURAS DE LORENZO Y CAROLITA



UN CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE


Todo comenzó una mañana de otoño. Era el cumpleaños de Carolita y su abuela Nelly quería prepararle un regalo muy especial.
Después de pensar y pensar, agarro sus agujas de tejer, busco en su canasto donde guarda los ovillitos de lana que ya no usa, después encontró, en una pequeña cajita, dos botones del mismo tamaño y comenzó a tejer, sin saber muy bien, en que iba a terminar su obra de arte.
Carolita cumplía seis años y su abuela le quería regalar alto hecho con sus propias manos para que siempre la acompañase.
Tejió un día entero, coció botones, utilizo cada pedacito de lana suelta y una vez que finalmente tuvo en sus manos el títere terminado, sintió que todavía no estaba completo, entonces utilizo un pedacito de alambre y le hizo un par de anteojos para que pudiese ver mejor el mundo a través de los ojos de la dulzura.
Para la abuela Nelly, todo debía llevar un nombre, de esta manera las cosas dejaban de ser simples cosas y se convertían en objetos valiosos para su dueño. Pensó pensó y pensó y finalmente le puso Lorenzo.
Tomo una caja de zapatos, que forro con un papel de flores, y le dio un beso lleno de amor a Lorenzo, logrando que el títere tuviera un gran corazón.
Lo guardo en el interior de la caja y lo ato con un gran moño rosa y espero hasta el jueves día en que Carolita festejaba su cumpleaños.
¡Por fin llego el momento tan esperado!, todo estaba listo, globos, guirnaldas y una gran torta.
Carolita jugaba muy entretenida con sus amiguitos, pero cuando vio a su abuela Nelly, salio corriendo a abrazarla.
Ambas tienen un cariño muy especial y un amor, que no entra ni en todo el planeta, va hasta el infinito y más allá.
La abuela, con mucha emoción y expectativa le dio a Carolita el obsequio. La pequeña, quito rápidamente el moño que lo envolvía, y ahí estaba, Lorenzo, esperando que Carolita lo tome en sus brazos. Se miraron, se produjo un silencio extraño, Nelly pensó que a su nieta no le había gustado su regalo, pues había visto una mesa llena de caros obsequios y muñecas importadas que hablaban y caminaban solas. Nada tenia que hacer un simple títere, al lado de esas riquezas.
Pero de repente, Carolita, abrazo a Lorenzo como si lo conociera de toda la vida, le da un super beso a su abue y se va junto con el títere, a seguir jugando con sus compañeritos
Ese fue el día que nació Lorenzo.
Esa misma noche, cuando Carolita fue a dormir, sintió que alguien lloraba desde su baúl de los juguetes. Se levanto un poco asustada, dio unos pasitos silenciosos para que su hermanito Benjamín no se despertara, abrió el baúl con mucho cuidado y vio que Lorenzo estaba muy triste.

Carolita: - ¿Qué te pasa Lorenzo? ¿Por qué lloras?
Lorenzo:- es que yo le tengo miedo a la oscuridad ¿puedo ir a dormir con vos?

Carolita, tomo a Lorenzo entre sus manos y con dulces besos lo calmo y lo llevo a dormir a su cama.
Lorenzo, se había convertido en el primer y único muñeco al que la niña podía oír. Y fue así, como entre ellos dos nació una gran amistad y comenzaron desde ese día interminables aventuras que algún día les contare.

Y colorin coloradito aquí termino este cuentito.

FIN

4 comentarios:

Verónica dijo...

Hola Lu, realmente me encanta este cuento como todos los otros, seguí asi que pronto se viene el libro.
Sos una gran escritora y te mereces lo mejor en esta vocación y en tu vida.
Te quiero mucho y espero verte pronto.

Anónimo dijo...

AMIGAAAA!! Me encantó lo que escribiste. Sabes que te admiro como periodista, como escritora, como persona y como amiga.
Gracias por todo lo que nos brindas
BEsos milessss
Verooo

Papá dijo................. dijo...

Hola mi princesa, me encanto el cuento, sos una excelente escritora, espero el día, que seguro va a llegar, en que edites tu primer libro.
Te quiero con locura.
Papá

Anónimo dijo...

Que la particularidad del "poder oír" y del "dejarse escuchar" se convierta en motivo fundante de un amor, es un concepto sorprendente, maravilloso y muy promisorio.
Se lo descubre arraigado en el reconocimiento del otro y en la ternura que ello despeja.
Carolita, nos está construyendo un mundo nuevo; distinto al que conocemos.
Apuesto a que la historia, va a crecer...
Marlis.