07 agosto 2007

PASIONES FATALES








HOLA ¿Cómo estan mis lectores?. En este posteo decidí subir otro cuento que integra el libro LUCES.



Pasiones Fatales, es uno de mis cuentos favoritos, y para agregar un dato más picarezco al asunto, les cuento que esta basado en personajes reales.



Saludos a todos. Buena semana.



Recuerden que ustedes tambien pueden publicar sus historias en este blog, tienen que mandar un mail a veguiluco@hotmail.com






LuluZiña






PASIONES FATALES


Cabellera rubia, anteojos negros, vestimenta provocativa se acerca a él y le susurra en el oído, se ríe, sus miradas se cruzan, se complotan en un secreto que solo ellos dos saben y que los demás creen descubrir.
Él, persona extraña si las hay, musculosa, lentes oscuros, jeans rotos y campera de cuero, pero tiene ese no se que, que hace que las mujeres se den vuelta para mirarlo.
Un tercero en discordia aparecía, el novio de ella, de quien no sabemos absolutamente nada.
Ese día comenzó todo, salieron juntos, sé reían. El fantasma de su novio había desaparecido, infidelidad o simplemente diversión, cada cual lo toma como quiere, para ellos solo empezó siendo un juego.
La mañana empujaba la noche, y en ese cuarto había sido testigo de una desencadenante pasión que día a día aumentaba.
Llegaron juntos, sin perjuicio alguno, nunca nos imaginamos que manifestarían sus sentimientos en público, muchos no comprendíamos, estabamos al tanto de la existencia de un supuesto novio de ella y de los conflictos que traía consigo él, pero al parecer el deseo sobrepasó cualquier límite social.
Así siguieron los días subsiguientes a esa mañana, mimos, caricias y peleas, eran protagonistas en el escenario del estudio.
Aquel día el no vino a clase, supusimos que era lo mismo de siempre, pero solo lo suponíamos, él había enfurecido y ella le había vuelto a histerisquear, ahora las cosas se complicaban, el novio de ella descubrió su mal jugada y les cantó truco y como no fue de otra manera ella dijo quiero.
Era todo un desafío hacerle frente a ese hombre poderoso que le brindaba seguridad económica y amor para toda la vida. Pero la pasión, era más tentadora, aquel extraño ponía a prueba sus instintos femeninos.
La situación llegó a un punto insostenible, él no quería seguir adelante, pero la que mandaba era ella, le estaba arruinando la vida a dos personas y muy poco le importaba, era mal vista por sus pares, pero ignoraba las críticas.
Una noche, una de tantas que compartían juntos, el novio de ella apareció, estaba armado y desesperado.
Quería matarlos, literalmente.
Ella rogaba y suplicaba piedad, el se perdía entre el humo de su cigarrillo, nadie podía auxiliarlos, el juego se definía, y era extremadamente claro quien tenia las riendas en esta desopilante historia, la vida de los amantes estaba en manos de aquel que amaba, y que la pasión que había nacido entre él y ella poco le importaba en ese momento.
El amante no parecía preocuparle en lo más mínimo la situación, se sentía resignado y consiente de pagar culpas que le eran propias. Ella lloraba y su rímel se había desplazado por todo su rostro, y la sensualidad y hermosura artificial que esta rubia tenida radiaba se comenzó a opacar, dando paso a la verdad. Pero poco importaba. El final estaba cerca, y nadie podía detener al destino.
El novio de ella se canso de escuchar sus gritos desgarradores de clemencia y la golpeo hasta tirarla al suelo, y en ese momento fue cuando él reaccionó, pero era demasiado tarde, el alma destrozada de aquel que se desvivió por ella pudo más y su mano actúo, la bala fue directo al corazón dejándolo a él largando el último humo de aquella pitada dada con temor y cobardía.
Ella solo lloraba esperando un milagro que nunca llegó, segunda bala, y directo al cerebro porque sospecho que no existía un corazón.
Cerro la puerta del departamento y se fue, ido, camino sin rumbo y sin culpas volvió a su casa llamó a la policía y reporto el hecho, se ducho armo su valija y espero a que fueran por él, declaró en la comisaría ante el juez, quien determinó que ese hombre era inocente, aquella mujer había matado lo poco que quedaba de él, ella era culpable, pero ya nada se podía hacer al respecto. El juego ya había culminado, nadie gano todos apostaron su vida y la perdieron, inducidos por el vicio de la pasión

FIN



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






RECOMENDADO

CINE

CINEMA PARADISO


“¡Bienvenidos!, Bienvenidos aquellos que han extraviado en el tiempo la historia de un amor inconcluso; bienvenidos aquellos que dejaron lo conocido y lo familiar en pos de un sueño prometido; bienvenidos esos que pensaron que la distancia y el tiempo eran el mejor paliativo para el dolor y bienvenidos todos los que se han sentido extraños en medio de pueblos conocidos.Para todos ustedes, hay una butaca en el Nuovo Cinema Paradiso”.




“La película es un largo homenaje al género cinematográfico. En un largo flashback narra la historia de un respetado director de cine (Salvatore, interpretado por Jacques Perrin) que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo (interpretado por Phillipe Noiret), el antiguo proyeccionista del cine Nuovo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine”. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cinema_Paradiso)



Para todos los amantes del séptimo arte esta película es un pilar fundamental que no pueden dejar de disfrutar.
En ella se encuentra el amor, la amistad, el infortunio y sobre todo la pasión por la vocación.
Este emotivo film italiano, dirigido en 1988 por Giuseppe Tornatore, fue la ganadora del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. Gano el premio especial del jurado en el Festival de Cannes y recibió el premio Bafta a la mejor película de habla no inglesa. Tambien Philippe Noiret gano los premios Bafta y European film Award al mejor actor.
Es una de mis películas preferidas, con la cual no pare de llorar desde el comienzo al fin incluso habiéndola visto ya ocho veces.

No hay comentarios.: