19 septiembre 2007

AGUANTEN LOS PUMAS



Hola gente, ¿cómo va esa vida? Espero que todo en orden.

Esta vez el posteo es en homenaje a Los Pumas, que el sabado vuelven a jugar, y todos lo queremos ver brillar como los mejores del mundo.

Este posteo esta dirigido a mi profesor de Periodismo Deportivo García Rozada amante del Rugby, y quien me obligó a hacer esta nota que ME ENCANTA (modestia aparte).

Bueno no los entretengo más con presentaciones.

Buena semana para todos

LuluZiña

PD: gracias princesita por haberme hecho tan feliz


Si la garra no la tiene el puma, ¿quien sino?


Comenzó el mundial de Rugby, y con él las esperanzas de ser los mejores del mundo. Porque los argentinos, no solo amamos el fútbol, también estamos junto a Los Pumas.
Quizás el Rugby no sea un deporte popular, pero ¿quién no vio cantar el himno a ese grupo humano que sentía en correr por sus venas el hambre de gloria?
Ese llanto, amigo argentino, te conmovió a vos, que estabas en tu casa y que quizás tenias puesto el partido de fondo, porque era algo más para ver, para no llegar desactualizado al trabajo, y de repente, sentiste las primeras notas musicales que encabezan nuestra canción patria, y volteaste la cabeza por instinto hacia el televisor, que hasta el momento pasaba desapercibido, y de repente, por tu rostro comenzó a rodar una lagrima, lagrima que acortaba las distancias, Francia no parecía tan lejos.
Y te acomodaste en la silla, cambiaste tu posición, ya no estabas más sentado de costado, ahora te sentaste de frente, con la excusa de poder dar mejor, ese golpe de vista ante el comentario de quien relataba el partido.
Los vistes abrazados y te acordaste de tus amigos de toda la vida, con los que compartiste momentos de éxito y también de innumerables caídas. Los oíste gritar con fervor, esa letra que quizás por vergüenza, vos cantabas tan bajito en la escuela secundaria, y sentiste vergüenza. Pero seguro que te paso lo mismo que a mi, te paraste y con la mano en el corazón, como hacia mucho tiempo no lo hacías, cantaste a la par de ellos ese himno tan ignorado muchas veces.
Y ya no solo, Francia estaba más cercana que nunca, sino que estabas dentro de la cancha, si junto a Los Pumas, ¿Cómo, no te ves? Si sos el último de la formación.
Y ahora, ya salís de tu posición en la mesa y te pasas a acomodar en el sillón que esta a tan solo unos centímetros del televisor, porque así lo vas a poder disfrutar mejor.
Comienza el partido, y ni que fuera tu equipo de fútbol , che.


Comenzás a sentir esos nervios que no te abandonan ni cuando jugás al metegol, y de repente, vos que sos siempre tan correcto te encontras gritándole a un aparato como si fueras a obtener respuesta del mismo.


Y alguien de la familia te interrumpe, siiiii, justo ahora, y sin sacar la mirada del partido, le decís que se calle la boca, ya estas convertido en un Puma cualquiera.
El partido finalizo, victoria para la argentina, te catapultas de tu sillón, dando unos saltos que si estuvieran fuera de contexto, te llevarían sin escalas al hospital, y llamas a tu amigo, si ese, el que te acompaña a la cancha a ver al club de tus amores todos los domingos, y mientras esperas que te atienda, pensas si habrá sido correcta la llamada, seguro que sintonizó otro canal. Por fin te atiende, y con temor preguntas ¿vistes lo de Los Pumas? Y que alivio cuando sentís, que del otro lado del teléfono, tu amigo estalla en un grito que te contagia, VAMOS LOS PUMAS ... (los tres puntos suspensivos se deben a una ética profesional y un respeto hacia usted, querido lector y en vez de poner la palabrota que va en ese espacio vacío, lo dejo a su criterio, pero le tiro una pista, es la punta más alta del barco)
Allí es cuando tomas conciencia, que si bien seguramente ese domingo vas a ir a la cancha, ya sabes a que de ahora en más, cada vez que jueguen los pumas, vas a estar aferrado a ese televisor, alentando hasta la muerte y con el corazón, porque ese equipo tiene garra, y bueno amigo argentino si Los Pumas no tienen garra, ¿quién sino?

No hay comentarios.: