31 mayo 2008

INVITADO ESPECIAL





Hola!!! Esta vez el espacio de este blog es cedido a un gran amigo de la familia, Daniel Sanguineti.

Que puedo decir de él, fanatico a rabiar de mi querido Ciclón, buen amigo, excelente profesional y ahora escritor !que les parece! ja ja ja.


Me gusto mucho su relato y por tal motivo Aqui se los ofresco a ustedes para que los disfruten y puedan vivirlo de la misma manera que lo senti yo.

Saludo a todos buena semana y muchas gracias por seguir entrando a este espacio y hacerlo crecer dia a dia un poquitin más.




LuluZiña





8 de mayo de 2008




HAZAÑA CUERVA:




"En la vida hay hazañas que nunca pueden olvidarse"




Dedicado a mis amigos "Los Mauro" por Daniel Sanguineti...





Escribo estas líneas todavía embargado por la emoción, aturdido, obnubilado por un resultado deportivo que me conmovió no sólo por ser hincha del club que llevó adelante la hazaña, sino por haber sido testigo presencial en el lugar del hecho: el temido gallinero…Trato de recordar y separar los momentos que viví, todavía no se si relatar una cronología de los acontecimientos o expresar los sentimientos que atravesaron mi alma……Salimos temprano con mi hija Daniela, mi amigo Horacio y su hijo Federico. Los nervios de Horacio que no podía encontrar un camino rápido al MONUMENTAL presagiaban una noche distinta. Al llegar al túnel de avenida del Libertador nos mezclamos con la caravana azulgrana que ya empezaba con la pirotecnia y los cantitos. Todos pensamos lo mismo aunque nadie lo dijo…. parecía "el Rosariazo del 95".
Encontrar estacionamiento fue un suplicio, como dije Horacio no localizaba el lugar y se venía la hora del partido. Finalmente en Blanco Encalada al 1500 apareció el garage que buscaba mi amigo y por la suma de $ 30 dejamos el auto a resguardo. Nos lanzamos a caminar las cuadras que nos separaban del campo de batalla. Mi hija y Federico como buenos debutantes en el gallinero miraban las calles del barrio rico de Nuñez tratando de adivinar las luces del coliseo. Libertador, Quinteros y a lo lejos el fulgor del estadio. Las postas policiales donde nos palparon de armas como siempre buscando vaya a saber que….
Hasta vinieron unos periodistas de Fox y nos reportearon:- ¿Cancha difícil para ustedes no?
Pero nosotros no nos achicamos:- ¡Nos tenemos mucha fé! Sentencio Horacio.
Yo hinche el pecho y dije: Si pasamos no paramos hasta la final.
No era cuestión de mostrarse cagado frente a las cámaras.Y finalmente vino el control de las puertas visitantes, y al franquearlo comenzamos a subir las escaleras, eran casi las 20:10hs, el "Tomás Liberti" lucía lleno. Las luces y la niebla mezclada con residuos de ceniza le daban un toque fantasmal a la escena. Pero para completarla Horacio, después de tanto apuro, tuvo un ataque de hambre y en lugar de buscar un sitio en la tribuna colmada, fue a buscarse una hamburguesa….La gente seguía llegando y llenando, nos ubicamos donde pudimos y al rato salieron los jugadores…Empezó el partido, ya se vaticinaba que iba a ser difícil. Ambos equipos cambiaron ataque por ataque y los choques eran realmente duros; le anularon un gol a River y después vino el foul a Méndez que calentó los ánimos en la cancha y en las tribunas.En medio del partido, River encuentra su primer gol en un tiro libre que no toca nadie y con Orión adivinando mal una entrada de Falcao que pifia la pelota. 1 a 0 y estábamos afuera.
El equipo no reaccionaba y para mayor complicación el "burrito" Rivero recibe su segunda amarilla casi al final del primer tiempo, expulsión, uno menos en la cancha. Empezaba a cundir el desánimo en la tribuna visitante.Comenzó el segundo tiempo, la gente alentaba con la esperanza de ver reaccionar al equipo pero a los trece minutos vino el infantil codazo de Botinelli, penal, expulsión, gol. 2 a 0. ¿Qué puedo decir? Se nos vinieron a la mente todos los fantasmas del pasado en esta cancha, las goleadas en contra, las derrotas ajustadas y la verdad es que estábamos fusilados.... 2 a 0 abajo, 2 hombres menos, las gallinas deliraban y Simeone no paraba de gritar indicaciones ¿y nosotros? El panorama era desolador, los pibes y los grandes mirábamos el partido sin ver, sin poder creer que se nos escapaba el sueño.Daniela estaba a punto de llorar, Horacio amagaba con irse y yo maldecía la hora de haber querido venir y encima traer a sufrir a mi hija.
En ese momento afirmé:-Hoy nos vamos llorando, Daniela.
No sabía que mis palabras se iban a hacer realidad pero no con el sentido que le estaba dando entonces…
Y proseguí:- Horacio dame las llaves del auto.
Recuerdo que fue la última frase que dije antes de… como explicarlo….De repente vino un clic, al menos eso es como lo recuerdo yo…
Abreu que había gritado su gol de penal como el loco que realmente es, al defender su arco en un corner, empezó a alzar sus brazos pidiendo aliento a su gente, lo único que logro fue hacer reaccionar a la gloriosa que lo empezó a insultar. San Lorenzo fue al ataque, primero lo perdió Placente cuando Carrizo manoteó la pelota casi en la línea del arco y poco después D’alesandro dio un pase en el área a Adrián González, que complicado con la marca, tiró un centro atrás, parecía que se quedaba corto. Apareció Silvera en una de sus pocas intervenciones y mandó otro centro casi al punto del penal, allí estaba Placente convertido en un centrodelantero sorpresa y en un segundo de lucidez decidió que por su izquierda tenía que venir alguien y lanzó un pase abierto que encontró a Bergesio entrando como una tromba, se veía que iba a sacar un tiro terrible y así fue... 2 a 1...Ese gol fue el que más se grito por todo lo que significaba…íbamos a penales, se la hacíamos difícil a las gallinas... Con Horacio nos miramos después del festejo y fieles a nuestro cagazo dijimos:- con este arquero estamos afuera.
Pero al poco tiempo (casi 4 minutos para ser mas exactos) un Corner de D’alessandro al primer palo encontró la cabeza de Bergesio 2 a 2 y……. fue la locura……. Grité poco, estaba más preocupado por una posible avalancha que sólo traté de agarrar a Daniela que ya gritaba el gol con otros hinchas. De repente giro y me abrazo con Horacio que un escalón más arriba y mientras trataba de aguantar la posible avalancha.
Decía: – me partieron la costilla Daniel
Esa fue su primera frase y para que lo voy a negar se me vino a la cabeza su pie roto en el 95, la rodilla rota en el 2007 y pensé, no hay dos sin tres. Pero entonces el pensamiento colectivo, creo, suplantó al individual y todos empezamos a formular la misma pregunta ¿Cuánto falta? Se gritaban números como en una lotería 20, 21, 25, 30 y el tiempo empezó a transcurrir en cámara lenta, sólo recuerdo que gritábamos, pedíamos, implorábamos que no los dejaran patear, invocábamos a familiares muertos, a las viejas glorias fallecidas, pactábamos promesas de dudoso cumplimiento y el tiempo iba transcurriendo como si fuese una agonía.
Horacio no paraba de gritar por encima de todos: - Hazaña, Hazaña!!!
Y vociferaba: - Quiero ver que dicen los periodistas!!!
Sin dejar de sostener la costilla dolorida, yo que le pedía que se callara, que no había terminado, la tensión era increíble.
River iba, los de San Lorenzo los corrían, no los agarraban, los obligaban a patear y pateaban, vaya si pateaban, pero el arco de Orión estaba cerrado, se veía. Y llorábamos todos con miedo, con alegría, con emoción.El segundo clic ocurrió a 5 del final cuando a Carrizo se le escapo una pelota entregada por su compañero, palo y corner…., la gente ya intuía que a pesar de todo, el tiempo transcurría inexorable y el empate no se modificaría…. y empezó el "que de la Mano de Ramón Díaz todos la vuelta vamos a dar"... después vino la corajeada de Chaco Torres que se mandó al campo rival guapeando una pelota, el foul y la expulsión de Tuzzio en el descuento…ahora sí a gritar que se acaba, saque de arco para el Ciclón , Pitaaaaá Pezzota AHHHHHHHH. ¡Que momento por Dios! me abracé con cualquiera, con todos los que pude, no conocía a nadie pero los abrazaba, la gente no se iba y gritábamos, a veces incoherencias a veces nuestros cantos de guerra, éramos 7100 locos que queríamos que el tiempo se detuviera allí para siempre, en el mismo gallinero donde la canción decía proféticamente que iba a haber velorio y había velorio pero también fiesta, la nuestra. De a poco, agotados fuimos bajando los escalones y vino Federico llorando, con sus 17 años y su cuerpo gigante, casi me parte al abrazarme. El padre, Horacio, ya estaba partido antes que lo abrazara, yo les pedía a Daniela y a Fede que gritaran, que miraran la cancha y que guardaran este recuerdo para siempre.Daniela, como lloraba Daniela, apretando su gorrito de lana.
No aguante más y grite: - Te lo dije Daniela que nos íbamos llorando
La abracé, lloraba yo también…. Quería que la mente fuera una cámara que no dejase nada sin registrar y salimos a la calle eufóricos, seguíamos abrazándonos como locos, dialogando con cualquiera, coincidiendo en que no importaba lo que vendría, que esa noche iba a ser inolvidable.Y llegamos a Libertador, se había desatado un carnaval, la gente se bajaba de los autos para abrazarse, era el Día Internacional del Abrazo. Encontré a un conocido del trabajo, estaba llorando, yo también, ¿no lo dije? y nos abrazamos. Vino Frai con su inseparable amigo Norbis y otro abrazo más.
Frai cayó al piso exhausto, pensamos que le daba un ataque y Federico lo levantó como una pluma y la gente seguía pasando, festejando, llorando una hazaña épica. Cuando íbamos en el auto camino a casa escuchando la radio, nos seguíamos conmoviendo como el resto…. del MUNDO… sin exageración….nos emocionó el relato de Víctor Hugo Morales, no parábamos de llamar a la familia, a los amigos y fuimos a Boedo y San Juan y era una fiesta aunque…. Ya no debamos más y nos fuimos cada uno a su casa donde nuestras familias nos esperaban como si volviésemos de la guerra. No podíamos dormir, queríamos ver todos los canales a mismo tiempo y hablar con los amigos por teléfono repitiéndonos mil veces que era cierto. Y era cierto….Esa noche del 8 de Mayo estará en nuestra memoria por siempre, el relato se irá modificando como pasa con los recuerdos, algunos detalles serán amplificados hasta caer en cierta exageración, otros serán minimizados hasta caer en el olvido, pero las sensaciones, no lo dudo, nos acompañarán el resto de nuestra vida.Esa noche en el gallinero mi alma futbolera se derrumbó y se alzó, toco fondo y ascendió al cielo, murió y renació como cuando tenés un accidente y te salvás por un MILAGRO. Dicen los que entienden que tenés que festejar tu segundo cumpleaños. Acá es lo mismo, mientras escribo estas líneas todavía nos estamos jugando la clasificación de la Libertadores 2008 pero poco importa y a pesar que todavía "no ganamos nada" como nos sugieren los detractores, esta alegría indescriptible supera todo y no voy a dejar que el olvido o la falta de algún titulo la borren jamás. ESO LO PROMETO CON TODA MI ALMA CUERVA.




1 comentario:

*L@LY* dijo...

Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!