29 marzo 2009

MADRUGADA INCONCLUSA

Hola a todos !!!!!!!!!! en esta oportunidad quiero compartir con ustedes la alegría de haber comenzado el taller literario, y como no podía ser de otra manera aquí estoy publicando la primera actividad que tuimos que realizar. Espero que lo disfruten y tengan una buena semana




GRACIAS POR ESTAR.






LuluZiña

MADRUGADA INCONCLUSA



¿Qué habrá sucedido aquella noche? Parecía tan común esta historia sin embargo encierra un gran misterio.
Eran aproximadamente las tres de la mañana cuando entre sueños comencé a escuchar el maullido de un gato seguido de los gritos de la vecina del departamento A, la misma que todas las mañanas cuenta una nueva historia nocturna por culpa de su insomnio. No supe si levantarme e ir a ver qué sucedía o quedarme en la cama e intentar conciliar el sueño. Hacía frío, por lo que opté por quedarme tapada hasta el cuello, seguramente a la mañana me enteraría de lo ocurrido.
Las horas pasaron y el amanecer me sorprendió remoloneando en la cama, ya había olvidado los maullidos y el grito de mi vecina, me disponía a abandonar mi hogar con destino hacia mi trabajo cuando me interceptó Doña Elsa, la vecina del departamento de al lado. Se notaba inquieta, quiso saber si yo oí aleteos de murciélagos. Quedé sorprendida, tan sólo podía recordar el maullido del gato.Intercambiamos la información que cada una halló, con la intención de encontrar una tercera opinión.Marcela nos sorprendió en nuestra charla, quise preguntarel si los gritos de la madrugada habían sido de ella. Lo afirmó y nos contó que una plaga de murciélagos había atacado a Toto su pobre gatito. Marcela venia del Pasteur con un resultado calamitoso había muerto de rabia. Nada era claro, una plaga de murciélagos era poco habitual en el barrio de Caballito. Debía averiguar qué era lo que realmente había ocurrido aquella madrugada.
Subí a la terraza desde donde habían provenido los maullidos de Toto busqué en cada recoveco tras la pista de algun indicio, sorpresivamente veo manchas de sangre que conducen hacia un cuarto abandonado donde ninguno de los vecinos salvo Doña Elsa tiene acceso a él.
Este descubrimiento acresentaba mi intriga sin embargo debia seguir con mi rutina. Opté por no averiguar más acerca del asunto. Aunque todos se quedaron con la version de la plaga de murcielagos yo sabia que Doña Elsa conocia otra verdad.

1 comentario:

Rochies dijo...

Ah, no!
Esto se aprende en el taller!!??!? aviseme con tiempo ;)
Como nos va a dejar con un final tan abierto!!!
Me pregunto ¿cuál habrá sido "la consigna"? mmm
Me encantó el título.