15 junio 2008

AMOR, SIEMPRE AMOR








Hola a todos !!!!!!! Estoy muy feliz y quiero compartir con ustedes porque llegamos a las 50 visitas repartidas en las dos últimas notas referentes a la mujer. Me llena de orgullo saber que de algo sirvió lo que escribí.
En esta ocación y a raíz de un mail muy hermoso que me envió mi papá referido a la muerte del amor, decidi darle un espacio, a este tema en mi blog.
Los dejo en compañia de algo que nacio en mi una vez que disfrute del mail y un video de mi gurú que esta intimamente relacionado con el tema en cuestión.
Buena semana.

LuluZiña



Cuando el amor se nos cae de la cama

Ya lo dice Ricardo Arjona en la primera frase de su canción, "se nos muere el amor, tiene fiebre de frío se nos cayo de la cama cuando lo empujo el astio".
¿Quién tendrá la receta perfecta para que él amor se mantenga intacto? Cuantos de nosotros se habrá hecho esta pregunta. ¿Cómo mantener el amor?. El primer día que te conocí me brillaron los ojos, sentí unas mariposas en la panza, sí, sí, esas mismas de las que todo el mundo habla en forma metafórica, yo las sentí de verdad. Estabas tan lindo, eras tan seductor. Cuando comenzamos a hablar y unos meses después de que me perseguiste por cada recoveco donde quise esconderme para que no sucediera lo inevitable, creí que íbamos a vivir juntos por siempre. Era amor, no cabría otra posibilidad. Mi hombre ideal, mi príncipe azul. No como el del cuento, mejor aun. Eras real, de carne y hueso, ya no estabas en mi imaginación.
Teníamos que estar juntos, había sido el destino o Dios, vaya uno a saber.
Parecía que íbamos a superar todo, éramos muy compatibles y nuestra química era indiscutible.
Un día nos miramos a los ojos y yo, ya no tenía ese brillo. Vos comenzaste a descubrir todos esos defectos que antes, vaya a saber porque milagro, no te habías percatado. El amor se nos caía de la cama, ya no hablábamos, y mucho menos nos amábamos. Todo moría y finalmente tomamos la segunda decisión más sabia en todos estos años que habíamos compartido; la primera había sido comenzar una vida juntos y la segunda era darla por finalizada.
¿Qué fue lo que sucedió? El amor estaba ahí siempre en medio de los dos. Pero en esta historia faltó algo, o sobro mejor dicho, sobro la confianza de que todo iba a seguir sucediendo por iniciativa del destino, por designio de Dios. Ellos ya habían actuado, ahora nos tocaba a nosotros, cuidar aquello tan maravilloso, alimentarlo día a día, vencer la rutina, elegirse todas las mañanas al despertar, aprender a crecer juntos.
No es tan fácil, es un recorrido eterno en el cual muy pocos llegan a la meta. Sólo aquellos que están dispuestos a asumir ese compromiso de por vida, sólo aquellos que riegan esa pequeña semillita que es el amor. No nos confundamos, una pareja se basa también en la comprensión, en el perdón, en la constancia, la tolerancia, la pasión... todos esos sentimientos conviven en la vida diaria, si alguno falla equivale a un crudo invierno para aquella plantita que dejamos a la intemperie.
Sentémonos dos segundos a pensar en que situación nos encontramos. Si tenes pareja, no permitan que la vorágine del día a día les devore los sentimientos. Gánenle al tiempo, se puede, doy fe de ello. Ya han olvidado lo que es la soledad, la anhelan justamente porque no la tienen, pero no esperen a habitar en ella para darse cuenta que es la peor compañía que pueden tener. Dejen a la soledad donde esta, aprendan a ser libres en pareja, y dense el lujo de volver a elegir a la persona que tienen al lado todas las mañanas, les aseguro que no todos son capaces de lograrlo, así el amor se mantendrá vivoeternamente.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan cierto es lo que decis, cuántas veces uno no se da cuenta que cae en la rutina diaria, que se hace egoísta por todo lo que vive día a día y no se da cuenta que luchando junto con la persona que ama todo es mucho más fácil, que se puede amar y tener libertad al mismo tiempo. Uno a veces se da cuenta demasiado tarde de que perdió lo más maravilloso que podía tener, simplemente por estar encerrado en sus cosas y no darse ese tiempo, aunque sea mínimo, para estar con el otro, porque a veces no se necesita de mucho tiempo sino lo importante es que sea intenso y bien aprovechado, porque estar con alguien mucho tiempo sin poder disfrutar de cada detalle es lo mismo que nada.
Amiga, que bien que me hace leer las cosas que escribis, me siento tan identificada, hay gente que no se da cuenta lo que es la soledad, es tan dolorosa y desesperante. Te quiero muchísimo y deseo de corazón que siempre tengas esa magia para escribir estos sentimientos tan maravillosos que te hacen mostrarle a los demás lo especial que sos, lo lindo que es tu corazón. No dejes que ningún hombre te lastime, si no te valora es porque no sabe lo que es tener a su lado a una mujer verdadera, con todas las letras y no se merece tenerte a su lado.
Me voy yendo porque mepa que me extendí demasiado, no veo la hora que nos volvamos a encontrar todas y podamos tener esas charlas tan lindas.
Te quiero mucho.
Veru.-

Anónimo dijo...

AMIGA, al leer tu nota y un mail que tiene qeu ver con lo que escribiste se me erizó la piel..
Me ha tocado muchas veces llorar por la falta de amor, por esa soledad cuyo espacio ya molesta, pero con la cual aprendemos a convivir y forma parte de nosotros a tal punto que en el momento que aparece "la persona" aunque parezca mentira, cuesta dejarla ir...
Personalmente, puedo decir que estoy enamorada como nunca imagine, pero no como en los cuentos ni novelas, donde el hombre es una espcie de principe azul o galan... el mio es simplemente un gran hombre con todo lo que significa, ni mas ni menos.
Ahi esta la grandeza del amor, uno aprende a aceptar y valorar al otro como es sin querer cambiarlo y el otro te acepta asi tambien.

La clave es creo yo, lo mas dificil tambien, elegirse dia a dia, porque uno va creciendo, cambiando y el otro tambien, hay que superar la rutina ... GRAN TAREA...
Bueno mepa que me fui de tema...

No los aburro mas

GRACIAS LU POR SABER EXPRESAR A TRAVES DE TUS PALABRAS NUESTROS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS

BESOS

VERO

Anónimo dijo...

Es muy lindo lo que decis, y te lo dice alguien que lleva muchos años al lado de la misma persona, y que a pesar de que a veces me quejo,de sus "nanas" o defectos, te aseguro que no podria vivir lejos de él, y creo que a él le pasa lo mismo, porque yo tampoco soy perfecta, y lo que nunca debe faltar es el respeto.eso es muy importante.
Un beso grande
Silvia

Rochies dijo...

Frases celebres:

Ellos ya habían actuado, ahora nos tocaba a nosotros.

Ya han olvidado lo que es la soledad, la anhelan justamente porque no la tienen, pero no esperen a habitar en ella para darse cuenta que es la peor compañía que pueden tener.

Sucede que hay muchos seres viviendo como si fuesen eternos. Creyendose que el amor lo encuentran a la vuelta de cualquier esquina.
Los que solemos tener o menos suerte o más recovecos, luchamos a capa y espada, cuando sentimos haber encontrado al alma par.
Aquí podría agregarle que habría que ver donde está el venus de la persona en cuestión ;)