01 marzo 2009

EL TIEMPO QUE EL CICLON SE LLEVO II

Buenas para todos. Continuamos con el cuento "El tiempo que el ciclón se llevo" espero que lo disfruten.
NOTA: sin ofender a nadie de mis seguidores, hoy domingo 1ro de marzo San Lorenzo gano 5 a 1 a River.


CICLON SOS EL AMOR DE MI VIDA.









LuluZiña





El tiempo que el ciclón se llevo




Unos meses después los muchachos le pidieron prestada al padre Lorenzo un aula para hacer la primera asamblea del club. Antonio Scaramusso me invito a participar de la misma.
Era Abril de 1908 y Luis Manera nos leía el acta que comenzaba diciendo:
“Buenos Aires 1 de abril de 1908 reunidos en Asamblea los integrantes del club Los forzosos de Almagro...” y como un resorte salta el padre Lorenzo, el nombre no le gustaba, y sólo rio ante las explicaciones de Scaramuso, y le explicó que ese nombre no era digno de un club. Muchos títulos surgieron, “el invencible”, “Cestos y canastas” y otros. Yo no opine, sabía que ellos lo encontrarían solos. Federico no quería saber nada con el cambio pero Gianella propuso llamarlo Lorenzo Masa por la ayuda que este les había brindado, yo sabía que cada vez se iban acercando más.
Entre tires y aflojes todos aceptaron que se llamara San Lorenzo de Almagro y comencé a llorar de emoción, cuántos de los del futuro, les hubiese gustado estar en mi lugar.
El padre Lorenzo les regalo unas camisetas nuevas de color azul y rojo, yo me sentía orgullosa de ver mis colores.
La comisión directiva quedo conformada con Antonio Scaramusso como presidente Luis Manera secretario, Federico Monti siguió con su cargo de tesorero, los vocales eran todos los jugadores ¿y yo? Yo fui la primera socia mujer del club.
Esa noche Federico me invito a cenar a su casa y sus padres se ofrecieron a darme hospedaje allí ya que el pobre curita no podía seguir durmiendo en el suelo por mi culpa. Acepte y desde ese día la casa de los Monti paso a ser mi nuevo hogar.
Me encantaba ver como los equipos de San Lorenzo comenzaban a formarse , las mañanas me la pasaba junto al padre Lorenzo ayudándolo con el oratorio y por las tardes me quedaba viendo a los muchachos mientras entrenaban , hay otro personaje del que no me voy a olvidar jamás, José Coll como tampoco de Nicolas Romeo, siempre me pregunte si Berni (Bernardo Romeo) seria algún descendiente del de esta época.
El primer año que el club participo del torneo salió campeón, a estos chicos no los paraba nadie. Los años fueron pasando, yo siempre viví en lo de los Monti, extrañaba mi época pero lo que vivía era maravilloso, los muchachos se fueron casando y muchos de ellos tuvieron hijos.
Una tarde, para ser más exacta la del 21 de octubre de 1915 justo el día de mi cumpleaños hubo una fiesta en mi nombre organizada por el padre y los muchachos, quienes en medio de la celebración prometieron hacerme un regalo que jamás olvidaría pero debería tener paciencia, lo que nunca me imagine fue que el 24 de octubre de ese año, me encontraría en la cancha de Ferro Carril oeste en el barrio de caballito siendo testigo del primer partido de la historia en el que se enfrentarían San Lorenzo y Huracán, era impresionante el padre Lorenzo me contaba que siempre Almagro y Parque Patricios se odiaron. Me dispuse a ver ese espectáculo. Los equipos ya estaban en el campo de juego Aniello pitaba para dar comienzo al mismo, pese a que el viento les jugaba a favo, r El ciclón no avanzaba, yo estaba tensa y en eso lo veo venir por el centro de la cancha a Abatangelo, De Capos intento frenarlo pero la pelota ya estaba en poder de Laguna quien con un fuerte tiro hizo que me desplomara sin aliento alguno, Huracán ganaba 1 a 0...

CONTINUARA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Aupa San Lorenzo!
Un beso de tu amigo vasco (y del Athletic de Bilbao)