23 febrero 2010

LUCES (PARTE II) : SUEÑOS PERDIDOS


Al día siguiente nada de lo que había pasado esa noche era recordado. La mañana transcurrió sin sobresaltos, hasta que llegó nuevamente la hora de escribir.

-¿Dónde vamos? a ver genia, pensá un lugar que esta vez sea neutral.
-Pero necesitamos una computadora así que va a tener que ser en tu casa o en la mía.
-Por la computadora no te hagas problema, llevo la notebook pero creo que necesitamos un lugar fijo y neutral

Una hora fue lo que nos llevó esta conversación. Finalmente conseguimos el famoso lugar, el sótano del bar ubicado en la esquina de la facultad. Si bien corríamos peligro de ser descubiertos, el ambiente era ideal para la acción. No mal interpreten esta palabra, hablo de escribir.
-¿Ahora a quién atacamos?
-Esta vez dejáme a mí, te juro que te vas a sorprender.

SUEÑOS PERDIDOS

Amigos o por lo menos eso aparentaban ser. Ella lo amaba. Él sólo quería su amistad. Todo ocurrió después de que apareciera aquel que la sacaba de las casillas y que al amigo, le despertaba celos su presencia.
Ese, que le mostraba un mundo diferente al que hasta ahora había conocido. El mismo al cual la amistad muy poco le importaba si se trataba de mujeres.
Los demás notaron su interés por ese nuevo hombre que había aparecido en su vida, pero ella intentaba dejar en claro que nada pasaba entre ellos, que era una locura.
La duda la invadía en reiteradas oportunidades. Aparecía sobre todo cuando estaba con el otro. ¿Qué era lo que él sentía por ella? ¿ Por qué esa sensación de algo más? Sin embargo la verdad era una. Amistad. Sólo eso los unía. Nadie quería decirle la verdad a ella, cobardía miedo o respeto, pero no tenían las agallas para enfrentarla y destruir sus ilusiones sin embargo todos deseaban que de una vez por todas pusiera los pies sobre la tierra y comenzara a buscar otros horizontes.
El se animó. Para ella era otro ataque, no lo escuchó y siguió adelante con sus sueños.
Día y noche pensando en su amigo, perdiendo su tiempo en proyectos no iban a tener buen destino. Pero aquel que la descolocaba de los sueños presentía la realidad. Intentó mil veces hacerle comprender que el mundo es como es y quienes debemos adaptarnos somos nosotros. Ella estaba ciega, sólo quería seguir naufragando en su realidad.
Un día su amigo le dijo la verdad, que no la amaba que debía hacer su vida. Ella no lo soportó.
Decidió irse. ¿Evadir la verdad la haría más feliz? Aquel que se lo había advertido, estaba a su lado y le ofrecía la oportunidad de viajar juntos a Las Leñas. Él parecía transmitirle la tranquilidad que ella necesitaba. Fue una buena semana para ambos. Un mail rompió la armonía de aquellos días, su amigo se había comprometido con aquella chica que siempre amó.
Al día siguiente debían regresar. Él le había confesado su amor, pero no obtuvo respuesta.
Ese hombre le había brindado todo, pero el amor que sentía por su amigo era más fuerte y el dolor de su desamor cada día más profundo.
Tomó el auto y condujo hasta un lugar alejado, se detuvo unos segundos para tomar valor, puso primera y aceleró corrió y corrió hasta que perdió el control del vehículo. Volcó hasta encontrar su fin frente a una roca gigantesca cubierta de hielo macizo.
El la salió a buscar desesperado, tenía un mal presentimiento. Movilizó a toda la policía de la zona, encontraron aquel trágico accidente ¿o le podemos decir suicidio?
Un llanto desgarrador invadió al enamorado. La policía lo apartó del lugar. Con su tristeza inconsolable a cuestas tuvo que llamar a quienes la querían, incluso a aquel que la había conducido al terrible desenlace.
Con un gran remordimiento, el amigo viajó al lugar del accidente. No pudo evitar sentirse culpable.
Cuando ambos hombres estuvieron cara a cara sólo pudieron llorar, sin palabras sin rencores ni odios, al fin y al cabo ambos la querían aunque de diferente manera.
La tristeza los había unido como ella los había enfrentado.
Su amigo no deja de llevar sus flores preferidas a su tumba. Como tampoco, aquel que la amó la dejo de llorar

FIN

- ¿Y , te gustó?, para mí es genial
- ¿Estás loco? ¿te pensas que no me dí cuenta que estabas hablando de mí? ¡Me mataste sin piedad, me querés ver muerta! No quiero verte núnca más.
Me fui muy angustiada. Me había matado, sin embargo yo había pegado primero sin medir las consecuencias.
CONTINUARA....

9 comentarios:

Alís dijo...

LuluZiña, esto se pone más interesante. Ya están empatados... y parece que algo se cuece entre ambos.
Espero al siguiente capítulo. La nueva historia tendrá que descubrirnos algo, imagino.
Besitos

Alís dijo...

Son tan cándidos los enojos de ambos que resulta enternecedor

Desvanecerse dijo...

Cualquier historia es una novela de hechos, la novela es la historia de los sentimientos.

Ninguna de ellas acaba porque el autor crea inmortalidad.

Besotes

MAJECARMU dijo...

Muy interesante plasmar el futuro y verlo en el presente.. y deshacerlo y volverlo a armar juntos,creando y recreándose en él.

Mi felicitación amiga..y por supuesto mi abrazo.
M.Jesús

Rochies dijo...

...."Nadie quería decirle la verdad a ella, cobardía miedo o respeto, pero no tenían las agallas para enfrentarla y destruir sus ilusiones sin embargo todos deseaban que de una vez por todas pusiera los pies sobre la tierra y comenzara a buscar otros horizontes"...

Esto me pega fuerte. Si ud me ve alguna vez en esa situación. Le pido piedaT pero verdaT. Ok? Te quedo? Listo! diría Rodriguito...

Me alegra ver a Majecarmu por aquí. Que me tiene enamorada de su "Hacia los límites del tiempo" y ese último post donde con tanta luz poetiza una partida.

¿Ud Trasnmutó el sótano por el Yenny Splendid?

Ah! universo paralelo con our friend Chinaski y su penúltimo cuento, cuando el protagonista decide el mismo destino. Pero ud lo escribió cuando era muyyy chiquita ;)

Miguel Mateos canta que: para el desamor no hay pócima mejor, contra el desamor, NO HAY NADA. Googlee ahora que está de holidays...

jime dijo...

que buenas historias!!!. Lo del flequillo....mira que yo tego diez años mas que vos!!!

jime dijo...

que buenas historias!!!. Lo del flequillo....mira que yo tego diez años mas que vos!!!

H. Chinaski dijo...

Parece que van a dedicarse a jugar con las palabras hasta que se decidan a dejar de provocarse y ¿declararse su amor?.

La historia tiene un toque juvenil muy agradable y refrescante a la vez

Esperamos la continuación

Un abrazo LuluZiña

Janeth dijo...

Hola vengo agradecer tus bonitos comentarios en mi blog, el tuyo tambien es hermoso, y las lecturas atrapantes, me dio mucho gusto conocerte y espero que sigamos compartiendo, escribir nos hace más humanos.

Escribir es respirar y vivir, es pintar sentimientos como mejor modo de felicidad pedir ayuda a las palabras, que orbitan a nuestro alrededor y juntos comenzar a crear algo.

Cuando sucede que la inspiración se suma, sentimos que el trabajo es bello y somos felices. Escribir es fecundar el mundo y dejar preñada nuestra muerte.